domingo, 6 de septiembre de 2009

Segunda jornada de batalla

En la segunda ronda, se eligen los siguientes eventos:

Caos: Prosperidad constructiva: Puedes colocar un castillo o una mina en cualquier casilla que controles o reemplazar un castillo que controles por una ciudad.
Hombres Lagarto: Todo o Nada: Recibes 2 puntos de imperio adicionales en este turno siempre que no pierdas ni empates ninguna batalla. En cambio, si pierdes o empatas alguna batalla, no recibirás ningún punto de imperio este turno.
Bretonia: Exploradores: En las batallas que juegues durante este turno, el rival tendrá que desplegar todo su ejército antes de que despliegues el tuyo y, además, jugaras en primer turno.
Condes Vampiro: Expropiación de terreno: La primera casilla que reclames durante este turno solamente te cuesta 1 punto de imperio en vez de los 2 habituales.
Orcos y Goblins: Asesino: Después que tu adversario haya desplegado su ejército, puedes elegir uno de sus personajes e intentar asesinarlo. Si obtienes un resultado de 4+ en 1d6, le causarás 1D3 heridas que no podrá evitar de ninguna forma.
Altos Elfos: Ejército de Elite: En los ejércitos que despliegues en las batallas que juegues durante este turno puedes incluir tantas unidades especiales y/o unidades singulares como quieras, sin coste alguno de puntos de imperio.

En la primera batalla, las salamandras diversas intentan vencer al ejército de revinientes, pero, ya aprendida la lección nigromántica, aprovechan el despiste de su mago para que su caballería pesada se lance contra todas sus tropas posibles. EL vampiro general consigue territorios y los lagartos consultan con su Slan para ver que pueden hacer.

Casi al mismo tiempo, los Orcos se enfrentan contra las tropas Oscuras del Norte, consiguiendo una masacre newtoniana (por inercia) y aniquilando todo posible avance. Supongo que se emocionaron al ver el trailer de la película "El Caos es guay" en los cines de Mordheim...

En la última jornada de lucha, el lado del bien se pelean como colegialas por un pedazo de tierra. Altos Elfos y Bretonianos se enfrentan por un trozo de tierra yerma, consiguiendo los humanos ampliar ventajosamente su territorio.

Al final del día y del recuento de víveres, esto queda así...
- Orcos y Goblins: 5pto imperio-->+100monedas+reclamar 2 casillas+ 1mina-->650pts
- Caos: 1pto imperio-->+30monedas-->530pts
- Condes vampiro:5pto imperio-->+140monedas-->reclamar 2 casillas+1 mina-->660pts
- Hombres Lagarto: 0pto imperio-->631pts
- Altos Elfos: 1pto imperio -->+120monedas-->construye destruye mina -->720 pts
- Bretonia: 5pto imperio -->reclamar 2 casillas+1 mina--> 530 pts

El mapa de conquista queda de esta manera al anochecer:

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