lunes, 18 de febrero de 2013

Campaña Alaric el Loco: Cierre y Conclusiones




Cierre Conlcusión y Motivos

Al fin llegamos al cierre de esta gran campaña. Y el ganadooor eees (como no podia ser de otra manera... juas, juas): BRETONIA!!!!!!!!

Ha sido una campaña con acción, comedia, intriga, tragédia y muchas cosas más, en la que el único eliminado, debemos recordarlo ha sido CV, que a su misma vez ha sido el único con agallas suficientes como para retar a Alaric el Loco!
 
Sí, sí, que sepais que ningún ejército ha reclamado oficialmente la corona de Alaric, así que seguimos todos encerrados en el circulo montañoso y no podremos salir por toda la eternindad.

Durante los proximos dias / semanas intentaremos colgar el mapa definitivo y probablemente las tablas de campaña para que veais la evolución. Quizá hasta hagamos una mini-sorpresilla ilustrativa (pero no prometemos nada).

En definitiva, como ya hemos ido comentando por separado a cada uno de vosotros durante un periodo aceptable de tiempo, finalmente decidimos no alargar más la campaña ya que se empezaba a hacer un pelín densa tanto para usuarios cómo para másters. En concreto, el cambio fué pasar de la prueba de Alaric a un máximo de 15 casillas conquistables y el primero en lograrlo ha sido Bretonia.

Por otra parte, también nos  ha parecido correcto zanjarlo aquí para así mantenernos algo más frescos, dado que se avecinan (y han habido) muchas novedades que no se han podido exprimir sin dejar de pensar en la campaña. Por ejemplo, renovaciones de CV, OyG y GdC, próximamente AE y HL, sin dejar de considerar que Skaven no ha podido probar todo lo "bien" que ha querido su ejército...
(siento no incluir a Bretonia en esta lista, pero es lo que hay, que ha ganado la campaña coñe!).

En conclusión, ahora entramos en una fase de disparo "standby" en cuanto a eventos warhammeriles, en el que probablemente no hagamos campañas hasta dentro de bastante. Sin embargo, eso no quiere decir que no nos apasione Warhammer y por ello se puedan organizar partidas y/o torneos.


Opiniones y Feedback

Me gustaria, y esto es una iniciativa personal (soy Aleix), aunque estoy convencido que lo comparto con el conjunto de másters, que pudiésemos comentar qué os ha parecido la campaña, que intercambiemos opiniones, feedback y demás, para en un futuro crear mejores campañas. Empiezo yo con unos cuantos puntos, si os parece bien!

  • Tema rolero que os ha parecido? (ambientación, experiencia de unidades y héroes...)
  • El tiempo en las batallas y los resultados? (empate a un X tiempo)
  • Nuestra intención en el diseño del mapa y la distribución era que hubiesen hostias como panes, sin embargo todos los ejércitos se han mantenido en sus fronteras evitando luchar por conquistar terreno, al menos es la sensación que teniamos.

En fin, un placer por parte nuestra haber participado en la campaña de Alaric el Loco!






3 comentarios:

  1. Buenas!!! os doy las gracias por preocuparos en hacer la campaña.

    Mi punto de vista:

    La idea me ha parecido genial, ambientacion, evolucion de los heroes

    El tiempo de batallas se tienen que hacer mas cortos,pero ir con tantas prisas tampoco se disfruta tanto del hoby, en mi caso que puedo ser ganador a partir del turno 3 se me hacia duro el tema de los empates.

    El tema de poder invadir en mi caso lo tenia dificil, creo que solo he luchado con mis fronteras en dos ocasiones cada una, entonces estaba limitado para ampliar y en el caso de CV y creo q OG no he luchado en ninguna ocasion.

    Cosas que se podrian mirar de cambiar desde mi opinion para un futuro:

    hay eventos que pueden ser decisivos (asesino en mi caso o CV, creo que nos duele mas perder el general ya que nuestros ejercitos dependen de ellos)

    Minimo de puntos para empezar, en mi caso poder poner mi general me cuesta hasta la mitad de campaña, ya se que direis q se puede modificar...

    El tema de escenarios tendrian que ser mas imparciales, que me toque defender la atalalla puede ser muy duro para mi rival, y creo que nunca a salido el Pantanoooo!!!! que a mi me potencia en contra de la torre de hechiceria que benefici a todos.

    Yo hace tiempo que estoy dandole vueltas para hacer una campaña de lustria asi q ya hablaremos del tema juju!!!!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente deacuerdo con varias cosas, sobretodo con el tiempo. Más que nada pusimos tiempo para no estar una eternidad con una partida con cada vez mayores pts.
    Además, para agilizar el tema, ya que teniamos que hacer 3 partidas por jornada. Sobre el tema de ser ganador a partir del turno 3, bueno eso depende de la estrategia ya de cada uno :P

    Diría que todos hemos luchado con todos (creo) excepto alguna combinación, pensad que la campaña ha durado muchisimo, creo que 1 año y medio o así. Con sus 13 Jornadas significa que ha habido como mínimo 26 batallas, y teniendo en cuenta que sobre la mitad cambiamos el tema de las alianzas habrán alrededor de 32 o así.

    Sobre las propuestas:

    Sí, es cierto que asesino estaba un pelín descompensado antes del cambio, pero después creemos que nos quedó bastante bien, ya que te hacía pensar dos veces (o te debería hacer pensar dos veces) cojerlo, dado que puede perjudicarte en vez de al enemigo. Y sí, también es verdad que al final todo el mundo acababa cogiendo los 3 o 4 eventos de turno, eso ya nos pasó en la anterior campaña y es más dificil de cuadrar de lo que os pensais. Pero yo creo que es un poquito porque vamos a piñon a ganar la batalla y no nos paramos a pensar en el conjunto de la campaña. Por ejemplo: alguien ha destruido construcciones con el evento chungo?

    El minimo de puntos es un requisito de la campaña, sino no se podria hacer progresiva, podriamos empezar con mas y poner un limite mas asequible, pero entonces acabariamos llegando al punto este de "batallas porque sí" mucho antes. De hecho, des de el punto de vista rolero de campaña me atreveria a decir que me gustó más la parte con menos puntos de al principio que cuando ya jugabamos batallas a mas de 2k pts.

    Bueno, lo de los escenarios ya lo discutimos, jajaja. Creemos que haciendo el orden de elegir atacante/defensor, los mas pequeños siempre tienen ventaja, por el tema de que tienen que crecer y para darles una oportunidad. Eso lo aprendimos un poco viendo la descompensación de la campaña anterior que contra mas tenias, más fácil lo tenias para ganar.

    Totalmente deacuerdo con lo del pantano, yo también lo he echado en falta, pero está puesto en la tabla, eso ya es aletoriedad, diria que por cada vez que salió pantano, teniamos 3 torres de hechicería i juraría que tienen el mismo %...

    Vaya pedazo tocho que me ha quedado O.o

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    El tema rolero ha estado muy bien, aunque ahora nos hemos quedado atrapados, però bueno, eso da pie para nuevas campañas XD

    En cuanto al tiempo de las batallas, yo creo que se deberia dar mas tiempo, creo que mis últimas escepto 4 o 5 victorias/derrotas todo el resto he rascado empate, por otro lado ciertamente se hubiera eternizado mucho, pero alargarlo un poco no estaria mal.

    En cuanto al mapa estoy completament en desacuerdo, yo tengo 2 casillas en la flor de HL, CV llego a tener una casilla en la flor de GdC y Bret i GdC se han reproducido como ratas! tampoco ha estado tan estático.

    Me alegré enormemente cuando se quitó el escenario de la colina, era verdaderamente injusto.

    En fin, ha sido muy divertido y confio en que volveremos a hacer un torneo, una campaña o un amistoso (si eso existe en Warhammer). Cuando creais conveniente, por mi cuando querais.

    Saludos!

    ResponderEliminar