viernes, 2 de marzo de 2012


ACTUALIZACIÓN DEFINITVA (o no) de NORMAS

Eventos:

“Rey midas: multiplicas por 1,5 tus ingresos de este turno
“Robar oro: Elige un jugador, puedes robar el 50% del los ingresos de ese turno.
“Diplomacia: Quien elijas no podrá desafiar este turno
“Agente doble: Al final de los desafíos, puedes intercanviarte con quien elijas.
Visionario: puedes elegir el escenario de este turno.
“Ejército de Élite: Modificar 3 unidades.

“Exploradores: Jugaras primer turno, tiras el dado de escenografía, la colocas todo tu y eliges el lado de la mesa.
Espías: El enemigo despliega entero primero
Sabotaje:el enemigo elige 1D6 unidades básicas o especiales como refuerzos, con un +3 unidad no va a refuerzos es decir con 1 o un 2 unidad se desplegará como refuerzos. 
“Prosperidad constructiva: Puedes colocar un castillo o una mina en cualquier casilla que controles o reemplazar un castillo que controles por una ciudad.
“Desastre: Elige un jugador, que tendrá que tirar un dado por cada castillo/ciudad o mina que controle. Con un 1 o 2 el lugar será destruido.
“Expropiación de terreno: La primera casilla que reclames durante este turno solamente te cuesta 1 punto de imperio en vez de los 2 habituales.
“Todo o Nada: Recibes +2PI si ganas y +1PI si empatas la batalla. Si pierdes no recibes nada
Experiencia: Aumenta la experiencia de un pelotón en +10 ptos. Tira 1D6:


Soldados (< 10ptos),  Automático

Cabos (< 20ptos), +2

Sargentos (< 40ptos),  +3

Tenientes (< 60ptos),  +4

Oficiales (< 80ptos),  +5


“Resucitar personaje: Resucitar un personaje muerto, con toda su experiencia adquirida. Si el personaje se encuentra con herida grave recupera su estado inicial.
“Asesino: Después que tu adversario haya desplegado su ejército, puedes elegir uno de sus personajes e intentar asesinarlo.

Tiras 1D6, si obtienes un resultado de 1 un personaje a tu elección de tu bando recibirá 1D3 heridas, que no podrá salvar, con un 6 estará muerto automaticamente tenga el numero de heridas que tenga.

Si sacas un 4+, elige un personaje enemigo a tu elección el cual recibirá 1D3 heridas que no podrá salvar, con un 6 estará muerto automaticamente tenga el numero de heridas que tenga.




Desafíos:

No son posibles los combates múltiples
Para evitar bucles infinitos en los desafíos, limitamos el número de veces que se produce un enlace a 2, lo que significa que:

Desafiante // Desafiado
A   --> B

C  --> A (B que da libre para desafiar)

B  --> C (A queda de nuevo, libre para desafiar)
A  --> B (si A vuelve a desafiar a B, este combate queda fijado y nadie puede romperlo, excepto que utilice Agente Doble).

Batallas:

- ESCENARIOS

El desafiante debe tirar 1D6 para conocer el escenario a jugar, puede cambiar el escenario 1 arriba o abajo de la tabla, siempre debe ser un escenario diferente a la anterior jornada para los dos jugadores.

- EXPERIENCIA

- Magos ganan 1 pts exp. cuando dispersan automáticamente (dos 6).
- Magos pierden 1 pts exp. con dos concentraciones rotas.
- Magos ganan 1 pts exp., por cada turno el cual el siguiente número de hechizos tengan éxito.

- mago nv1/2--> 1 hechizo
- mago nv 3--> 2 hechizos
- mago nv 4 → 3 hechizos 


TABLA RESURRECCION CON MAGO

OPCIONAL
Para otras unidades
Mago Nv 1/2 -> 6+
Mago Nv 3/4 -> 4+

Para el propio mago
Mago Nv 1 -> 6+
Mago Nv 2 -> 5+
Mago Nv 3 -> 4+
Mago Nv 4 -> 3+


- Si quieres, puedes dejar a un personaje muerto, liberando esos puntos.

- La experiencia de los capitanes queda eliminada. No la usa nadie :(


Y esto es todo, que no esta mal, pronto publicaremos el pdf actualizado, o no.....


2 comentarios:

  1. uffff me parece muy bien lo que habeis hecho con los desafios, pero me parece muy mal lo que habeis hecho con los eventos, me parecen demasiado heavys, yo en general lo caparia un poco, es mi opinion por supuesto, a ver que opinan los demas, lo expresare punto por punto:

    Los eventos de oro: bueno, no estan mal, estaria bien que para robar tuvieras que tirar un dado, ya sea para ver si sale bien o para la cantidad de oro que robas en vez del 50% directamene.

    Para el agente doble: yo haria tirar un dado, este evento practicamente hace inservible la ronda de desafios

    Visionario: mas que el que quieras, que es muy bestia, poder escoger el de arriba o el de abajo en la tabla.

    Ejercito de elite: incluye también heroes?

    Exploradores: "la colocas todo tu" te refieres a que despliegas todo primero? porque seria lo contrario de lo que uno querria...

    Espias: el viejo exploradores con la diferencia de que no juegas en primer turno, no podiais mantenerle el nombre?

    Sabotage: admito que este me gusta bastante.

    Todo o nada: este no me gusta nada, porque ya no tiene nada que ver con el nombre! en un todo o nada o ganas o pierdes, si empatas te aguantas, pero eso de ganar 1 PI mas si empatas me parece muy mal

    resucitar i prosperidad constructiva no cambian

    Asesino: me gusta, me suena demasiado familiar que con un 1 te des a ti mismo, muy a lo Skaven.

    En general los veo muy bestias, igual yo soy muy exagerado, bueno, ya los probaremos.

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  2. Desde mi punto de vista quizá nos hayamos pasado un poco con alguno pero la gran mayoria las hemos pensado para que el pequeño tenga ventaja y para que los 2 o 3 grandes que se han "desmarcado" un poco no se desmarquen aún más.

    Como podeis comprobar ya ninguno tiene algun prerequisito de 1D6 para que se de el evento (excepto asesino), esto lo hemos hecho porque como es logico, todo el mundo escogia eventos "seguros" que les dieran un beneficio y no un "quizá".

    Sobre las dudas intentaré contestarlas ahora, y así espero que queden claras para todos:

    Eventos de oro: el antiguo evento no lo cogia nadie, así que hemos hecho algo mas jugoso.

    Agente doble: aunque la primera impresión sea que destroce el turno de desafios (y lo hace) en realidad con la nueva mecanica puede actuar de "seguro" para ti o de "jodienda" para el enemigo.

    Visionario: puramente para potenciar los escenarios, recordemos que lo del +-1 ya está implementado en todos los desafios

    Ejecito de Elite: sep, ahora son todo tipo de unidades, ya que hemos tenido bastantes problemas con el tema de heroes, aún así si mueren ahora puedes decidir tirar en la tabla de resurreccion o no, con lo cual damos aún mas flexibilidad.

    Exploradores: Correcto, tiras el 1D6 y haces un free-style con la escenografia (excepto elementos fijos como atalaya y tal).

    Espias: Este evento tampoco tenía sentido y nos ha parecido apropiado este nombre para el antiguo exloradores.

    Sabotage: Me alegro, a nosotros tambien Muahahha

    Todo o Nada: Es cierto que ha habido conflicto a la hora de decidirlo, de momento esta así.

    Asesino: totalmente para que la gente que lo coje siempre se lo piense dos veces, claro que si te sale bien... hay mas probabilidades de cargarte cosas grandes.

    Y bueno, a parte de la potenciacion en exp de los magos el resto de cosas ya se explican bastante bien por si solas, si hay mas dudas comentemoslo por este post

    Un saludo!

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