lunes, 22 de agosto de 2011

Actualización reglas de campaña



Le hemos estado dando vueltas a varios temas cómo introducir escenarios temáticos (eso será en futuras jornadas) y la acumulación de experiencia en cuanto a pelotones. Los cambios más importantes son estos ultimos. Hemos hecho unas erratas parecidas a las de GW para nuestro pdf.

En la sección de experiencia, cuando se habla sobre los requisitos para adquirirla hemos añadido dos grandes cambios:

  • Las unidades con experiencia pueden ser modificadas con una penalización de -10pto/exp. Si sólo se amplían no sufren penalización.
  • Si una unidad ha sido aniquilada, pierde el 50% de sus puntos de exp y en la siguiente batalla podrá ser modificada sin coste alguno (esta regla también se aplica al capitán de la unidad). Experiencia sobre pelotones:
    • El pelotón funciona de manera similar al capitán, cada vez que luche y gane un combate logrará +1pto /exp, si sobrevive a la batalla conseguirá +1pto/exp extra.
    • Si vence o no muere, sobre una situación heroica (decisión del master), como unos hombres de armas contra un dragón, o unos goblins contra unos caballeros sangrientos, ganarán +5pto/exp.
    • La tabla de mejora por experiencia del pelotón:
      • 5 pto/exp . . . . . +1Liderazgo
      • 10pto/exp . . . . . +1HA o +1HP
      • 15pto/exp . . . . . +1Iniciativa
      • 20pto/exp . . . . . +1Liderazgo
      • 25pto/exp . . . . . +1HA o +1HP
      • 30pto/exp . . . . . +1Iniciativa
      • 40pto/exp . . . . . +1Fuerza
      • 50pto/exp . . . . . +1Ataque
      • 60pto/exp . . . . . +1Resistencia
      • 70pto/exp . . . . . +1Heridas

Basicamente hemos reducido la lista para que coger un poco de experiencia ya tengamos mejoras, aunque no sean muy importantes, alguien que coja el evento o gane algo durante las batallas tendra ligeras mejoras respecto al enemigo.

Por otra parte, la gran novedad es que se puede modificar pelotones entre batallas sufriendo un -10pts/exp a dicha unidad, aunque si sólo amplias no sufres penalización.

EDIT / ACTUALIZACIÓN:

Este es un esquema para que quede mas claro como y cuando se puede tocar las unidades de pelotón:

Unidad sin capitan se puede ampliar de manera habitual

- Si se quiere modificar tenemos dos opciones:

· Evento de pelotones
· Unidad aniquilada

Unidad con capitan se puede ampliar de manera habitual

- Si se quiere modificar tenemos tres opciones:

· Evento de pelotones

· Unidad aniquilada (pierde el 50% de la exp)

· Modificar a cambio de -10 exp



Por otra parte recordamos que las casillas en que el rio sale de un borde y vuelve al mismo borde NO SON RIO, lo acordamos en las primeras jornadas y es para que no haya dudas. Si no, por ejemplo la flor inicial de HL estaria muy descompensada.

Para que no haya más dudas estas son las casillas (con agua) donde NO se puede construir mina:




4 comentarios:

  1. Claro, claro!!! la flor de los hombres lagarto esta descompensada!!!! Quieres ver mi flor para saber si esta descompensada????

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  2. XDDDD es un ejemplo, la de skaven o caos por ejemplos tambien esta descompensada, lo hicimos aposta para que hubiera batallas pronto

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  3. Las unidades CON experiencia... eso significa que una unidad sin experiencia no la podemos modificar o ampliar de esta manera?

    Otra pregunta, podemos eliminar una unidad de esta misma manera o solo podemos ampliar/modificar?

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  4. Lo hemos hablado y ya esta actualizado en este mismo post.

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