domingo, 12 de diciembre de 2010

Datos interesantes

En dias anteriores navegando por blogs y foros encontré datos estadísticos relacionados con el azar en warhammer muy interesantes. Copy/pasteo la información que considero de utilidad:

Cargas:

El cálculo de la tirada media de carga para las unidades con zancada veloz es: 8,458333...

La probabilidad de sacar al menos 7 es del 80,6 %

La probabilidad de sacar al menos 8 es del 68,1 %

La probabilidad de sacar al menos 9 es del 52,3 % ç

(Apunte): sacar triple uno para cargar con zancada veloz sólo pasa 1 de cada 216 veces

Magia:

La probabilidad de sacar fuerza irresistible según el número de dados con el que se intente el hechizo:

0,03 - en 2 dados
0,07 - 3
0,13 - 4
0,20 - 5
0,26 - 6
0,33 - 7
0,40 - 8
0,46 - 9
0,52 - 10
0,57 - 11
0,62 - 12
0,66 - 13

Total que cuando enganchas los 6 dados y los tiras a lo banzai, sacas fuerza irresistible una de cada cuatro veces más o menos (26%).

La probabilidad de sacar un doble (fuerza irresistible con pergamino de energía o libro de hoeth) en función del número de dados lanzados es el siguiente:

Con 2 dados - 0.17
Con 3 dados - 0.44
Con 4 dados - 0.72
Con 5 dados - 0.91
Con 6 dados - 0.98

Así que con tres dados uno se la juega casi al 50% o más bien un poquito menos. Cuando tiramos los 6 dados banzai el famoso 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 sale una de cada 50 veces, así que, aunque es altamente imposible, tampoco es tan descabellado como parece...

Esto está muy relacionado también con la probabilidad de tener acceso a un hechizo concreto en función del total de hechizos que conoce el hechicero:

Conociendo 1 solo hechizo - 0.17
Conociendo 2 solo hechizo - 0.44
Conociendo 3 solo hechizo - 0.72
Conociendo 4 solo hechizo - 0.91
Conociendo 5 solo hechizo - 0.98

De modo que un hechicero de nivel 4 (sin hechizo adicional) debería poder conocer un hechizo concreto en 9 de cada 10 partidas.


Fuente: http://warhammeraqui.mforos.com/246322/10027880-8-458333/

Próximamente más. Un saludo!

2 comentarios:

  1. una entrada muy chula, felicidades, y el siguiente podría ser las probabilidades en el CaC, que esta muy bien.

    CV tiene que leérselo con atención, ya que a él le afecta mucho, sobre todo lo de la fuerza irresistible, jejej

    ResponderEliminar
  2. Un 7% de fuerza irresistible con 3 dados...

    ¿Qué posibilidades hay de sacarlo en 4 de las últimas 5 partidas en el primer turno? ¿Menos? ¿O hay alguna maldición que lo incremente?

    ResponderEliminar